viernes, 4 de septiembre de 2009

La universidad nacional en el tiempo: AUTOR SERGIO MONTES GARCÍA


La Universidad Nacional en el tiempo es un pequeño libro que reúne las conferencias dictadas por el autor en distintos ámbitos de la UNAM, cuyos títulos son los siguientes:
EL ANARQUISMO MEXICANO Y LA EDUCACIÓNTres momentos del anarquismo mexicano.Rhodakanaty y la introducción del socialismo en México.Flores Magón, el gran precursor de la Revolución Mexicana.Moncaleano y la fundación de la Casa del Obrero Mundial.
LA UNIVERSIDAD NACIONAL EN EL TIEMPO 1910. Un centenario y un nacimiento.1920. Una Revolución triunfante y una promesa de redención.1929. Una autonomía no pedida.1933. Una polémica histórica y una plena autonomía.1868. Una nueva crisis y un rector con dignidad.1999-2000. Otro centenario y ¿un fallecimiento?
TRAYECTORIA DE LA UNIVERSIDAD POPULAR MEXICANAEl año de 1912.Una juventud que se rebela.La Ciencia protege a la Patria.
TORRES BODET: LA ESCUELA MEXICANA Y LA UNIDAD NACIONALUnas elecciones discutibles.Un presidente caballero.México y la industrialización.Un camino hacia la unidad.Torres Bodet, ministro de Educación Pública.La Campaña Nacional contra el Analfabetismo.La más grande escuela normal de todo el continente.Reforma del artículo 3º constitucional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario